Cádiz

Médicos de atención primaria de Cádiz se manifestarán en Sevilla

  • La protesta está organizada por la asociación Basta Ya "por un trabajo digno, respetado y reconocido" tras el incumplimiento de las promesas realizadas por la Junta

Médicos de atención primaria de Cádiz se sumarán a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en Sevilla, organizada por la asociación Basta Ya de toda Andalucía y de cada una de las provincias de la comunidad autónoma "por un trabajo digno, respetado y reconocido", según recoge el cartel de la convocatoria. El Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Cádiz apoyan esta manifestación, que comenzará en la avenida de la Constitución (frente a la sede del SAS) y concluirá en el Palacio de San Telmo.

Según indican desde Basta Ya Cádiz, este acto de protesta se convoca ante el incumplimiento de las promesas realizadas por la nueva administración andaluza en relación a las mejoras de las condiciones laborales de los médicos de atención primaria.

Por su parte, el Sindicato Médico Andaluz afirma en su web que la nueva Consejería de Salud "ha jugado con nuestras esperanzas y nos ha mantenido moderados y expectantes con promesas que ha ido demorando hasta que finalmente, en el nuevo proyecto de presupuestos, ha dejado claro que no piensa cumplirlas". Así, señala que "es hora de empezar a manifestar nuestra indignación, nuestra decepción y nuestro enfado" porque "las promesas incumplidas no merecen más crédito".

Desde este sindicato, recuerdan que Andalucía "sigue siendo la que menos invierte en sanidad por habitante y la que peor paga a sus profesionales" y se quejan también, entre otras cosas, de que el tiempo disponible para atender a los pacientes en primaria "sigue siendo absolutamente insuficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios