Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Medet recogerá las ideas del mundo del Carnaval

  • El edil de Turismo se reunirá hoy con Paco Cárdenas, presidente de Autores

El Ayuntamiento no ha olvidado al mundo del Carnaval a la hora de idear el Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (Medet). De hecho, en la tarde de hoy se celebrará el primer encuentro entre los ediles de Turismo y Fiestas, Bruno García y Vicente Sánchez, con el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Paco Cárdenas. Así, los munícipes explicarán a Cárdenas el Medet tal y como el Ayuntamiento ha hecho con los distintos agentes sociales y económicos relacionados con el turismo.

"Contamos con el Carnaval como gran referencia turística de la ciudad y creemos que tiene que formar parte del Marco", señala Bruno García. El edil de Turismo, como ha ocurrido con otros colectivos, espera que Autores participe de la iniciativa aportando ideas que crea interesantes para seguir promocionando la ciudad y poder materializarlas en el Medet.

Paco Cárdenas se ha mostrado "agradecido" por la invitación del Ayuntamiento ya que Autores guarda desde hace tiempo "varias ideas relacionadas con la promoción de la ciudad a través del Carnaval". Entre ellas, dotar de más contenido a la semana de Carnaval. Autores entiende que, sobre todo, los días de entre semana están "vacíos" hasta la hora de los concursos en los tablaos. "Celebraciones como los Sanfermines están de fiesta desde por la mañana. Hay muchos turistas que buscan Carnaval en las mañanas del martes, miércoles, jueves, viernes y sábados", explica Cárdenas.

Otra de las ideas que planteará Autores es la de ampliar el Carnaval a otros barrios a través de las actuaciones de las mejores agrupaciones del año. "Así, los que vengan de fuera tendrán un abanico más amplio para ver Carnaval", declara el presidente de los autores. Cárdenas está seguro de que "con una mínima inversión se puede obtener una máxima rentabilidad". Y pone como ejemplo el "exitoso" circuito de tablaos con actuaciones de agrupaciones que se viene celebrando desde hace dos años. "El coste total de esta iniciativa es de seis millones de las antiguas pesetas, y eso no es dinero para la cantidad de público que acude y los beneficios que posibilita a la hostelería", destaca por último Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios