Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Masificación y retrasos en los autobuses urbanos por las protestas

  • Los cortes de tráfico que se producen cada día afectan a los usuarios · Este verano no habrá línea a Torregorda

Los autobuses urbanos están sufriendo las últimas semanas numerosos retrasos en sus recorridos y masificación a determinadas horas, lo que está provocando las quejas de muchos usuarios. Esto es debido, según informan desde la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A., a los cortes de tráfico que se producen cada día en la ciudad por las protestas de distintos colectivos de trabajadores ante los recortes económicos.

Se da la circunstancia de que, a determinadas horas del día, los autobuses urbanos llevan hasta 20 minutos de retraso y, cuando llegan a las paradas, van llenos y no pueden recoger a los usuarios que están esperando, con la consiguiente desesperación de estos.

Desde la empresa aseguran que este verano, como se hace cada año en el periodo estival, se han reforzado las líneas de autobuses. Informan que en la 1, hay un vehículo más durante todo el día y se aumenta el número a determinadas horas en función de la demanda. De hecho, comentan que el pasado miércoles por la tarde hubo hasta cinco autobuses más circulando en el trayecto Plaza de España-Cortadura. Sobre el resto de líneas, afirman que se incrementa el número de vehículos cada día en función del movimiento de usuarios.

Fuentes de la empresa cuentan que el pasado martes, por ejemplo, la línea 1 y la 5 sufrieron hasta nueve cortes de tráfico en distintos puntos de su recorrido. "Eso destroza toda la frecuencia de paso de autobuses e impide dar un buen servicio al usuario", señalan. Las mismas fuentes explican que desde la empresa se está trabajando para poder controlar más la circulación y la demanda puntual de viajeros con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Añaden que durante el verano, las horas puntas cambian respecto al invierno, por lo que también están estudiando cuáles son los momentos de mayor afluencia de viajeros en estos meses para reforzar las líneas de autobuses a esas horas.

Por otro lado, tanto la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. como el Ayuntamiento de la ciudad confirman que este año no se pondrá en funcionamiento la línea de autobús que recorría la playa de Cortadura y llegaba hasta Torregorda por la poca demanda que ha tenido los años anteriores y por cuestiones económicas. "Había una media de 0,1 viajeros por expedición y hay que invertir el dinero en lo que sea necesario", señalan desde la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios