Cádiz

Martínez abre la posibilidad de que en la Tribuna del Carranza no vaya un hotel

  • Tras la petición de Horeca de renunciar al proyecto, la alcaldesa indica que se puede habilitar otro uso terciario o de oficinas

La Tribuna del estadio Ramón de Carranza no tendrá necesariamente que albergar un hotel. El proyecto que el Ayuntamiento venía anunciando e intentando poner en marcha en el nuevo equipamiento deportivo puede ahora contemplar otras opciones para darle vida. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, fue quien ayer abrió tal posibilidad, después de que Horeca le transmitiera hace unos días su deseo de que el proyecto de hotel fuera anulado (como publicó este periódico el pasado lunes).

Martínez explicó que en el estadio se contempló un hotel porque en aquellos tiempos, con José de Mier como delegado especial de la Zona Franca, se comentó que había varias empresas del sector hotelero interesadas en abrir un equipamiento en la ciudad. "Entonces fue cuando se decidió eso, porque si había una posibilidad, por qué decir que no", explicaba ayer Teófila Martínez.

No obstante, después de que el concurso público para hacerse con las cinco plantas de la tribuna donde se habilitaría el hotel (de la segunda a la quinta planta) quedara desierto y tras la petición de Horeca, Martínez indicó que ese espacio "no es en exclusiva para uso hotelero". "Puede ser también para un uso terciario o para oficinas", indicó la alcaldesa, que dejó el asunto a expensas de las posibilidades que pudiera plantear el inversión que muestre interés en el estadio.

Pese a este anuncio, no compartía Teófila Martínez la opinión de que un nuevo hotel supondría una actuación negativa a los intereses de los hoteles actualmente en funcionamiento en la ciudad, como defendía Horeca. "La competencia siempre es buena, y si hoy hay más turistas en la ciudad es también porque se ha incrementado la oferta hotelera", argumentaba la alcaldesa, que añadía que el turista siempre quiere "tener donde elegir cuando va a un destino".

Y además de esto, la alcaldesa puntualizó que la rebaja en los precios de los hoteles de la provincia no ha tenido la misma aplicación en la capital en la temporada baja, donde si no se han mantenido los precios, el descenso ha sido en un porcentaje muy inferior al del resto de la provincia.

"No hay que tener miedo, siempre que la oferta sea equilibrada", indicó Martínez. Y en base a estas palabras, la alcaldesa entiende que proyectos hoteleros como el de Valcárcel, o el de la antigua Escuela de Tiro (junto al Parador Atlántico) "creo que son una ayuda a la ciudad, no un problema". Sobre el nuevo hotel en el Campo de las Balas, Martínez considera en concreto que es "una pieza fundamental para tener una oferta equilibrada y especial".

Y en materia hotelera, también recordó ayer Martínez que la ciudad sigue teniendo pendiente la construcción del centro de Puntales, que en tres ocasiones no ha encontrado inversor en los concursos celebrados, entendiendo que hay que esperar a la construcción del hospital, entre otros equipamientos previstos, para despertar el interés del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios