Cádiz

Martínez insiste en que en 2011 se acabó con superávit de 10 millones

  • La alcaldesa asegura que el PSOE está mezclando la liquidación del último ejercicio, que ha sido positivo, con el déficit acumulado, que se sitúa en 35 millones

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, declaró ayer que el PSOE "ha vuelto a mentir" al poner en duda que el superávit del Ayuntamiento en 2011 fuera de 10 millones de euros, cuando a juicio de los socialistas el remanente negativo fue de 35 millones. "Diez millones hubo de superávit, esa es la realidad. Hay un déficit de 35 millones y en 2010 teníamos 45 por culpa de Zapatero. Si a 45 le quitas diez de superávit te quedan 35 de déficit Pero eso es mezclar un superávit de un año con un déficit acumulado. Yo no estoy hablando de déficit, estoy hablando de superávit en las cuentas de 2011", manifestó.

Martínez apuntó que el Ayuntamiento "tenía déficit cero hasta 2008, cuando empezó la crisis y el Gobierno de Zapatero empezó a mandar menos dinero. En 2011 con el Plan de Saneamiento ya hemos tenido un superávit de diez, por lo que el déficit ha bajado a 35". Según la alcaldesa, la portavoz socialista, Marta Meléndez, "que habla como Tamames", pretende "mentir a los gaditanos". "El año que viene pensamos poner el déficit muy cerca del cero. Usan los datos para engañar a los ciudadanos", declaró. Sobre Meléndez dijo que "dentro poco sólo va a poder mentir en el twitter a sus amigos y correlegionarios".

En la respuesta a la portavoz socialista, Marta Meléndez, también se ha unido el teniente de alcaldesa delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández. Así, en referencia a la situación de las arcas municipales, los presupuestos de 2012 y la liquidación del de 2011, asegura que la edil socialista "no tiene ni idea porque mezcla conceptos distintos y hace evaluaciones llenas de demagogia, que es lo que ella cree que le funciona".

Fernández defiende que la gestión económica municipal que se está haciendo es la correcta: "ahorrar en gastos superfluos, mantener las políticas sociales básicas, pagar los proveedores y amortizar la deuda". A su juicio, gracias estos pasos que se han dado, las cuentas municipales "se han vuelto a colocar en la senda del déficit cero, que estamos a punto de lograr y eso es lo que le duele a la señora Meléndez".

José Blas Fernández dice que "por más que lo niegue", en referencia a la portavoz socialista, "los proveedores de todos los ayuntamientos de España y, por tanto, todos los municipios han respirado gracias al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de Rajoy".

El edil de Hacienda se defendió de las acusaciones de despilfarro en temas "tan exitosos" como la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval y la Gran Regata, donde se calcula que se han ingresado unos 16 millones de euros en dos semanas: "Me pregunto cómo pueden tener tantísima miopía y egoísmo político para hablar de despilfarro cuando, en primer lugar, es mentira, y en segundo lugar, el rédito económico que ha tenido para nuestra hostelería ha sido tremendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios