Cádiz

Martínez se indigna con la Junta por un nuevo recorte

  • El Gobierno autonómico ha comunicado en el mes de diciembre al Ayuntamiento que rebaja de un 60 a un 34,5% la ayuda para el balizamiento de la playa ya realizado

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró ayer su indignación con la Junta de Andalucía por "un nuevo recorte" que afecta a las playas y que calificó como "una vergüenza".

Las tijeras han entrado de lleno en las subvenciones que daba el Gobierno andaluz a los ayuntamientos para equipamientos y mejoras en las playas, así como para su balizamiento. Teófila Martínez recordó que en el año 1999 la Junta concedía ayudas de hasta un 80% por proyectos de mejora de las playas, tales como zonas adaptadas para discapacitados o los aparatos que estos necesitan, así como para el balizamiento. Este porcentaje ya se disminuyó en el año 2007 al 60% y en 2010 se mantenía la cifra pero ya se eliminaron las subvenciones para los proyectos de mejora y sólo se mantenía la del balizamiento.

Para este año 2011 ha bajado aún más y se ha dejado en el 34,5%. La indignación de Martínez se producía no sólo por el recorte económico en sí, sino también por la fecha en la que se ha comunicado, ya que todo el gasto del año ya se ha realizado y hasta ahora desde la Junta en ningún momento se había dicho que este año la cuantía a cubrir iba a ser menor.

Teófila Martínez cifró en 50.000 euros el dinero que cuesta el balizamiento de las playas de Cádiz este año.

Martínez asegura que contaban para este año con el 60% y que la reducción de la subvención comunicada en el mes de diciembre "nos ocasiona un perjuicio económico".

La alcaldesa se mostró muy molesta porque dice que "todos los recortes recaen siempre sobre los mismos, los ayuntamientos". En este sentido, dijo que le gustaría conocer los recortes que ha llevado a cabo en la Consejería de Turismo, que es la que entrega las subvenciones.

La alcaldesa advirtió que este recorte "ha sido una desvergüenza" y criticó que se quite dinero "a una industria tan importante como es el turismo", por la que se crean numerosos puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios