Cádiz

Martínez dice que la solución para la terminal "está a punto"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó ayer que la solución al proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores en el puerto gaditano "está a punto", bien por el desbloqueo de los fondos europeos, asunto para el que dijo que trabaja el Partido Popular, o en su defecto porque el Gobierno de Mariano Rajoy asumirá el coste de la obra si falla el dinero procedente de la UE. Afirmó que "lo mismo, los funcionarios europeos, ahora con las elecciones, se lo están tomando con tranquilidad". Pidió igualmente más "claridad" al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el socialista José Luis Blanco, quien según Teófila Martínez "dice por un lado que el Gobierno tiene que arreglar el problema y por otro que ya se está arreglando"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, también se refirió ayer a este asunto asegurando estar "convencido" de que el procedimiento de concesión de ayudas europeas para la nueva terminal de contenedores "saldrá bien". Sanz señaló que hace, junto a Teófila Martínez, "un seguimiento diario" de este tema, con el que según manifestó "puede ocurrir lo mismo que con Astilleros", al tiempo que pidio "prudencia".

En este sentido, llamó a apostar por "la receta que está funcionando al PP y al Gobierno: prudencia y trabajo" e indicó que el ejecutivo central "nunca va a dejar tirado al Puerto de Cádiz". Además, reseñó que "cuando se trata de los intereses del puerto no hay siglas políticas, sino una defensa común" y añadió que "así lo está demostrando el PP y también, por qué no reconocerlo, el presidente de la APBC, José Luis Blanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios