Infraestructuras

Martín Vila asegura que el arreglo del acerado en el paseo de La Paz de Cádiz es provisional

  • El edil asegura que se hace el cierre en falso cuando se tienen que hacer acometidas antes de hacer el definitivo

Lugar donde se han realizado los trabajos.

Lugar donde se han realizado los trabajos. / DC

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha salido al paso de las críticas del Grupo Municipal Socialista, que calificó de "chapuza" el arreglado del acerado del paseo marítimo de La Paz.

Vila considera que "el PSOE conoce perfectamente que esa actuación de Eléctrica de Cádiz para mejoras en la red se ha realizado y cerrado con ese hormigón pobre como fase previa a su resposición definitiva". En este sentido ha añadido que "el Reglamento de Calas establece esta fase de cierre en falso cuando se realiza cualquier tarea de acometidas o mejoras de la red de suministros en la ciudad. Se está viendo por ejemplo ahora en la Avenida principal frente a Hotel Playa: tras acometer la mejora en la red para dar suministro al Hotel de Tiempo Libre, ahora se está reponiendo".

De este modo, Vila critica al PSOE porque "conoce que no es una chapuza sino una etapa en un proceso de cierre que nosotros como Gobierno local quisimos evitar en 2016. Ese año elevamos una propuesta a Pleno para que las empreas municpales Eléctricas y Aguas de Cädiz en este tipo de tareas no tuvieran que pasar por este cierre en falso y pudiesen cerrar ya definitivamente, pero la oposición PP, PSOE y Cs lo impidieron".

Por último, Martín Vila ha pedido al PSOE que "si de verdad le importa la ciudad, diga claramente si ahora efectivamente está dispuesto a apoyar una modificación del Reglamento de Calas que evite ese cierre en falso y no juegue mas al politiqueo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios