Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Los 'Martes de Carnaval', una oferta a mantener

  • Autores destaca la respuesta del público a la primera sesión

Durante casi cuatro horas se prolongó la primera de las sesiones de los Martes de Carnaval, el ciclo organizado en el baluarte de la Candelaria por la Asociación de Autores del Carnaval, con el apoyo del Ayuntamiento, en la que ofrecieron sus respectivos repertorios seis de las agrupaciones semifinalistas del pasado concurso del Falla, concretamente un coro, dos comparsas, otras dos chirigotas y un cuarteto.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, destacó la respuesta del público a la primera convocatoria, en la que casi se llegó a cubrir todo el aforo, cifrado en 700 localidades, pese a que las entradas se pusieron a la venta el pasado sábado.

Cárdenas adelantó que para las tres próximas sesiones ya de han enviado folletos a hoteles y agencias de viaje, para lograr que la iniciativa llegue también a las personas que veranean en esta zona, a las que se ofrece la oportunidad de disfrutar de una muestra de la principal fiesta de la ciudad, en un marco agradable y a un módico precio, 12 euros.

En la siguiente sesión, el martes de la semana próxima, serán siete las agrupaciones que ofrecerán sus coplas desde el escenario del baluarte, al igual que en la tercera, volviendo a seis en la última.

El presidente de los Autores apuntó que el único inconveniente en la primera noche fue que a la hora de comienzo del espectáculo no estaba montado el necesario equipo de megafonía en el escenario, lo que pudieron solucionar con la colaboración de Carlos Ordóñez, si bien las actuaciones se iniciaron por ese motivo con cierto retraso.

La iniciativa pretende convertirse en un atractivo más para las personas que veranean en la capital gaditana y en las localidades de la Bahía y se quiere consolidar para años venideros, extendiéndolas también a lo largo del mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios