Formación

Maridaje político en Hostelería

  • Los grupos parlamentarios del PP y PSOE visitaron ayer la escuela acompañados de la delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta con motivo de la inauguración del nuevo curso

Los representantes del Partido Popular conversan con Gema Pérez en la puerta del centro.

Los representantes del Partido Popular conversan con Gema Pérez en la puerta del centro. / Lourdes de vicente

La Escuela de Hostelería arranca mañana jueves un nuevo curso académico con la incorporación a las aulas de los alumnos de segundo año. Los que comiencen el ciclo por primera vez este año tendrán que esperar hasta el próximo miércoles 26 de septiembre para iniciar las clases.

Así lo anunció ayer la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, que acompañó a los grupos parlamentarios del PSOE y el PP durante la visita a la Escuela de Hostelería que realizaron con motivo de la inauguración del nuevo curso académico.

La Escuela de Hostelería empieza mañana con los alumnos de segundo

La delegada de Empleo quiso destacar en su comparecencia ante los medios que este año el curso se va a iniciar con "absoluta normalidad y con todas las garantías" y que en esta edición -la tercera desde que la Escuela pertenece al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)- se han presentado 73 solicitudes para el curso de cocina y 37 para el de sala, de los que finalmente se han escogido 15 alumnos para cada uno de ellos. Por tanto, son 30 nuevos alumnos los que inician el curso por primera vez y 25 los que continúan su formación.

En esta misma línea, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, acompañada de la portavoz de Economía, Noelia Ruiz, remarcó la apuesta que cada año hace la Junta de Andalucía por la formación de empleo de calidad, "donde más de un 90% de los alumnos del curso de cocina consiguió el año pasado la reinserción laboral". Unos datos que también apoyó Gema Pérez en su declaración destacando que tras la época estival, la inserción laboral se mantiene en un 70%.

Araceli Maese aprovechó su visita ayer para pedir al PP que deje de utilizar la Escuela de Hostelería como una "arma arrojadiza" y ponga en valor tanto al centro como a los profesionales que la conforman, ya que "la escuela de Hostelería es un centro que forma alumnos de una profesionalidad envidiable, en una ciudad donde el turismo es fundamental".

Ante la visita de ambos grupos parlamentarios, la delegada de Empleo anunció a los medios que el Partido Popular no había solicitado el permiso necesario para poder realizar la visita, pero aclaró que le iban a "permitir entrar".

Por su parte, la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, destacó que "siempre" han estado acompañando a los trabajadores de la escuela incluso "cuando La Junta no les pagaba" y criticó que el PSOE no haya querido estar "en momentos difíciles". A su vez añadió que "la Escuela de Hostelería cuenta con una formación magnífica y buenos profesionales".

El concejal del PP y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz pidió a la Junta de Andalucía que garantice que la Escuela va a funcionar lo antes posible al 100% y criticó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por no aprovechar el encuentro con los 90 chefs estrellas michelín para promocionar la gastronomía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios