Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

María Auxiliadora será coronada este mediodía

  • La Virgen regresará en procesión al colegio de Salesianos a las cinco de la tarde, realizando una visita a la Patrona

Llegó el momento. A las doce del mediodía y en el templo principal de la diócesis, la familia salesiana asistirá a la misa pontifical de coronación canónica de María Auxiliadora. El obispo Antonio Ceballos será el que presida la ceremonia, a la que está prevista que acudan más de 1.500 personas.

La Virgen estará situada sobre su paso procesional en el lado izquierdo del altar mayor, ante la negativa del Cabildo Catedral a que se ocupe el baldaquino o, en su caso, la parte central del altar mayor, que permitiría una mejor visión global de la celebración y, sobre todo, del momento de la coronación. Éste llegará al término de la predicación, cuando Ceballos se subirá al paso e impondrá la corona al Niño Jesús y posteriormente a María Auxiliadora.

Será entonces cuando los asistentes rompan en aplausos hacia la devoción mariana de los Salesianos. En el interior del templo, las representaciones de todos los movimientos salesianos, llegados de distintos puntos de Andalucía, además de otras representaciones civiles y religiosas, ocuparán los bancos y sillas reservados por la organización, que ha dispuesto también alrededor de 500 sillas (en las naves laterales y el trascoro) de entrada libre para todos aquellos que se quieran sumar a la celebración.

Para un mejor seguimiento de la pontifical, Sonido 5 se encargará de equipar la megafonía, a la vez que se han instalado cuatro pantallas.

El coro Medea pondrá música a la eucaristía, acompañado por el joven organista Antonio Catalán, que ya fuera el encargado de tocar los acordes de la coronación de la Virgen del Carmen.

La histórica jornada para la familia salesiana seguirá por la tarde, cuando María Auxiliadora regrese en su paso hasta la capilla del colegio. A las cinco de la tarde partirá por la puerta de Arquitecto Acero, y después de visitar a la Patrona en Santo Domingo, partirá hacia Extramuros discurriendo por Bahía Blanca, Brunete y García de Sola. El colofón llegará con la llegada de la Virgen a San José y a la avenida María Auxiliadora, ya de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios