Cádiz

María Auxiliadora y El Rocío coinciden hoy en las calles de extramuros

Jornada cofrade en extramuros. Salesianos celebra hoy la fiesta de su patrona, María Auxiliadora, que procesionará por el entorno del centro educativo en un día en el que coincide también la llegada a San José de la hermandad de El Rocío tras su peregrinación a Almonte.

La procesión salesiana partirá del colegio a las seis de la tarde, para recorrer la Avenida María Auxiliadora, Trille, Alegría, Soleá, García Carrera, Escalzo y María Auxiliadora, estando prevista la llegada a la puerta del centro educativo en torno a las diez de la noche para recogerse la procesión media hora después.

En el cortejo figurarán los pasos de Santo Domingo Savio, que llevará el acompañamiento musical de la agrupación Sagrada Cena, de San Juan Bosco (el antiguo paso del Cristo de la Misericordia), acompañado de la agrupación musical Ecce Mater; y María Auxiliadora, que esta ocasión estará acompañada por la banda de música municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Antes de la procesión vespertina, Salesianos celebrará una intensa jornada que se inició anoche con la bajada de la Virgen de su altar y que seguirá con el rosario de la aurora a las siete de esta mañana, seguido de la misa de la familia salesiana (a las ocho) y la misa escolar que tiene lugar en el pabellón deportivo del colegio (a las nueve y media).

Con María Auxiliadora recorriendo las calles, se espera también (en torno a las ocho de la tarde) la llegada de los rocieros gaditanos a San José, poniendo así fin a la peregrinación de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios