Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Marea Blanca teme que el concierto con Pascual conlleve el cierre de las urgencias del Olivillo

  • El Ayuntamiento pedirá a Salud y a la Junta que aclaren el futuro de estas instalaciones sanitarias

Puerta de acceso al centro de salud del Olivillo

Puerta de acceso al centro de salud del Olivillo / Kiki (Cádiz)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su preocupación tras la denuncia realizada por el colectivo Marea Blanca, que apunta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) planteó a inicios de esta semana pasada cerrar las Urgencias del Centro de Salud del Olivillo.

Según Marea Blanca, la intención del SAS era derivar a los usuarios a la Clínica de San Rafael, de Pascual, empresa con la que el Gobierno andaluz mantiene un contrato para la prestación de servicios en sus centros de Cádiz, El Puerto, Sanlúcar, Villamartín y Huelva. Sin embargo, esta medida se habría reconsiderado al menos de forma temporal.

Ante este escenario de incertidumbre, el Gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala delegada de Salud, Eva Tubío, planea dirigirse a la delegación de Salud y a la Junta “para que nos aclaren si estas intenciones son reales y si está previsto en un futuro”. Tubío ha asegurado que “estaremos muy atentas a ello”.

El equipo de Gobierno muestra también su apoyo al colectivo Marea Blanca, al que “acompañará siempre” en defensa de una Sanidad pública y universal. Sin olvidar que “seguimos sufriendo los recortes públicos a la atención primaria, seguimos viendo los centros de salud saturados y además sabiendo que son situaciones que se agravan en verano”.

Las dudas sobre el futuro del servicio de Urgencias del Centro de Salud del Olivillo son para Tubío “una muestra más de la falta de compromiso de la Junta con Cádiz”, visible también en situaciones como “el deterioro del Centro de Salud del Mentidero o la falsa promesa del nuevo hospital”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios