Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Mara Rodríguez critica la “falta de ambición y altura política” de Kichi

  • Lamenta el retraso en la licitación del pliego de transporte urbano y señala los problemas de gestión en la tramitación de los contratos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez / D.C.

Las últimas declaraciones del alcalde, José María González, respecto al pliego de autobuses urbanos o al estado de limpieza de la ciudad han provocado la reacción del PSOE. Y en concreto de su portavoz municipal, Mara Rodríguez, que se ha mostrado muy crítica ante la “falta de ambición y altura política del alcalde”.

En primer lugar, Rodríguez censura el nuevo plazo dado por el alcalde para la puesta en marcha del contrato de autobuses, “como si la fecha de 2023 fuese una buena noticia en lugar de un ejemplo de su total incapacidad para los asuntos de la ciudad”, ha trasladado, poniendo el acento en que “por cada año de retraso en licitar el pliego, todos los gaditanos y gaditanas pagan dos millones de euros a la empresa concesionaria, así que por la falta de trabajo del alcalde ya hemos perdido más de 12 millones de euros”.

“Es inaceptable la política de cartón piedra del alcalde, que lleva años anunciando que el pliego de transporte estaba prácticamente listo y que incluso en campaña fue capaz de poner a circular un autobús eléctrico como si fuese a cambiar toda la flota, para luego encontrarnos con excusas continuas y teniendo como horizonte el 2023”, lamenta Rodríguez, que denuncia que en este aspecto el alcalde “no ha hecho nada en dos mandatos”.

También ha sido crítica Rodríguez con la gestión del contrato de limpieza , que considera “un despropósito”. Lo que suma al contrato de ayuda a domicilio, “caducado desde mayo de 2018 y que va por la cuarta versión del pliego sin conocimiento alguno por la parte sindical y sin recoger sus justas reivindicaciones”. O al contrato de informadoras turísticas, que una vez sale adelante “nos encontramos con errores tan graves como el hecho de que no cuenten con las cláusulas de subrogación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios