Cádiz

Maquinaria 'heredada' de municipio y empresa

  • La nueva contrata dispondrá de las palas y tractores actuales, aunque deberá renovar algunas

La nueva contrata de limpieza y mantenimiento de playas deberá hacerse cargo de los vehículos que le entregarán el Ayuntamiento de Cádiz y la actual adjudicataria. Tendrá que mantenerlos en buenas condiciones, para lo que tiene dos opciones: o contrata un técnico o llega a un acuerdo con un taller, y también deberá asumir el pago mensual de las letras pendientes.

Pero unos vehículos serán más fáciles que mantener que otros. El más viejo de la flota es una pala cargadora Caterpillar que ha cumplido ya los 21 años. Es el propio gobierno local, propietario del vetusto artefacto, el que advierte a los licitadores que "debido a su antigüedad y a las características del trabajo, no está en condiciones para seguir utilizándose. Constantemente está averiándose siendo muy costosa cada reparación". También recomienda la sustitución de los tractores, que cuentan ya con veinte años, aunque hay que reconocer que buena parte de los vehículos son bastante más recientes y que no presentan problema alguno para su mantenimiento.

De la contrata, algunos coches son bastante nuevos, de 2007. De hecho, siete de ellos ni siquiera se han terminado de pagar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios