Cádiz

Manos Unidas denuncia las injusticias contra las mujeres

  • La ONG destaca que la crisis ha agudizado la situación de pobreza de millones de mujeres y niñas

La crisis ha agudizado la situación de pobreza de millones de mujeres y niñas, según la ONG Manos Unidas, que el viernes pone en marcha la campaña "No hay justicia sin igualdad", que durante doce meses denunciará las muchas injusticias que enfrentan a las mujeres en su camino hacia la igualdad, y mostrará también como con esfuerzo, trabajo y voluntad puede cerrarse la brecha que separa a hombres y mujeres en muchas sociedades.

La citada campaña está basada en el tercero de los objetivos de desarrollo del milenio, "Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer", y apela a la colaboración en la defensa activa del desarrollo integral de todas las personas.

Al respecto Manos Unidas destaca que el 60 % de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas y que el 98 % de las víctimas de la trata en todo el mundo son también mujeres y niñas.

Entre los actos previstos, a las ocho de esta tarde, en la parroquia del Buen pastor, en el barrio de Gallineras de San Fernando, se celebrará una oración-adoración, a la que seguirá una cena solidaria en el salón parroquial, destinándose lo que se recaude de las aportaciones voluntarias de los participantes a colaborar en la financiación de proyectos.

Asimismo el viernes, a las cinco y media de la tarde, en la plaza del Rey, también en San Fernando, se ofrecerán juegos, música y pintura para los niños y a las siete y media de la tarde, se encenderán velas y se leerá el manifiesto "No hay justicia sin igualdad".

Por otra parte, el día 23, en el salón de actos del colegio isleño Compañía de María, la banda municipal de música de San Fernando ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas. Los donativos han sido fijados en tres euros.

Manos Unidas quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos, gravemente conculcados en un mundo donde muchas mujeres son víctimas de la violencia, son objeto de explotación económica, carecen de libertad, de capacidad para tomar las mimas decisiones que el hombre o de ser titular de los mismos bienes. En esa situación la educación juega un papel clave para acabar con las desigualdades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios