Cádiz

Manoli Lemos pregona esta tarde a la Patrona en la iglesia de Santo Domingo

  • Ayer concluyó la novena y también la Adoración Nocturna celebró una vigilia en el santuario de la Virgen del Rosario

A las ocho de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo, la locutora de Onda Cádiz Manoli Lemos pronuncia el pregón a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en la víspera de su festividad.

El acto estará precedido de una celebración eucarística, prevista para las siete de la tarde, y seguidamente tendrá lugar la exaltación, presentando a la pregonera Guillermo García Supervielle.

En la jornada de ayer terminó la ofrenda de nardos a la Patrona de la ciudad, que desde el pasado miércoles han venido realizando por las mañanas niños gaditanos, y también por la tarde concluyó el novenario, que se inició el pasado 27 de septiembre y en el que han participado las comunidades parroquiales de la Merced, San Francisco Javier, Lourdes, San Antonio, San Severiano, San José, Santo Ángel, El Carmen y también la Familia Marianista, realizando las ofrenda entidades religiosas y ciudadanas de las respectivas feligresías, mientras que la aportación musical ha correspondido a distintos grupos de la ciudad.

Igualmente anoche la Adoración Nocturna celebró la habitual vigilia en el santuario dominico.

Mañana los actos se iniciarán a las nueve de la mañana, con una celebración eucarística y dos horas después, a las once, el obispo diocesano Rafael Zornoza presidirá la celebración, en las que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, renovará el voto tras la proclamación el Evangelio. Fue en noviembre de 1730, después de las epidemias de peste que asolaron la ciudad, cuando tanto el cabildo municipal como el catedralicio acordaron acudir corporativamente cada siete de octubre a Santo Domingo.

A continuación del Pontifical, sobre las doce y media ese iniciará la ofrenda floral de la ciudad a la Virgen, en la que participan habitualmente asociaciones y entidades ciudadanas.

El cortejo partirá a las once y media de la plaza de San Francisco, acompañado por la agrupación musical Sagrada Cena, y recorrerá San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Plocia y compás de Santo Domingo.

Por la tarde, a las seis y media, saldrá la procesión de alabanza con la imagen de la Patrona, obra del sevillano José Ramón Fernández Andes.

El paso, exornado con los nardos donados por los niños, lo portará su cuadrilla de cargadores, dirigida por Juan Pidré Alonso, abriendo el cortejo la agrupación musical "Sagrada Cena", mientras que tras el paso se situará la banda de música "Maestro Dueñas", de El Puerto.

También mañana la cofradía del Perdón inicia los cultos en honor a su titular la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con el rezo del ángelus, a la una de la tarde, en la parroquia de Santa Cruz.

El martes, a las ocho de la tarde, también en la Catedral Vieja, se iniciará un triduo, predicando el sacerdote marianista Ignacio Sánchez Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios