Cádiz

Manifestación de obreros de Astilleros

16 de septiembre de 1897. A última hora de la tarde visitaron ayer al gobernador civil los señores Noriega y Fuster, con el fin de recabar del señor Abril, en nombre de los obreros del Astillero de Vea-Murguía, el correspondiente permiso para efectuar hoy una gran manifestación por las calles de la ciudad.

El gobernador ha accedido a la petición y ha prometido trasladar la solicitud de los trabajadores al Gobierno.

El acto tiene por objeto pedir que sea concedida al astillero gaditano la construcción del nuevo acorazado que tiene pensado el Ministerio de Guerra, un buque de 7.000 toneladas ideado y proyectado por el señor Fuster.

l Gobierno de EE.UU. y la cuestión cubana.

En Washington se celebró hace unos días un Consejo de Ministros, presidido por MacKinley, en el que se ocuparon extensamente de la cuestión cubana. Aunque se mostraron reservados, El Journal de Nueva York dice que en la reunión se estuvo de acuerdo en que la negativa de España a aceptar los buenos oficios de los Estados Unidos obligará a éstos a apelar a la fuerza.

Se está convencido de que cuando MacKinley decida que Cuba debe ser libre obtendrá el apoyo de sus ciudadanos. Los comentaristas más belicosos afirman que ya hay preparada una escuadra para marchar sobre Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios