Cádiz

Manifestación contra el aborto en el Ayuntamiento

  • El acto congregó a unas mil personas, según la organización

Unas mil personas, según la organización, se concentraron ayer en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz para protestar por la aprobada Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, al tiempo que clamaron con el grito "¡Gobernante, ayuda a la gestante!".

Durante la hora que duró el evento, se escucharon testimonios de madres de familia y de rescatadoras que atienden a mujeres embarazadas en riesgo de aborto. Por su parte, el doctor Fernando Pérez mostró su oposición a la enseñanza del aborto en las facultades de Medicina, lo que fue correspondido con "una sonora ovación".

El momento culmen del acto fue la lectura de una carta imaginaria escrita por una niña abortada, haciendo contemplar a los asistentes "el drama del aborto y el desprecio que supone hacia lo más valioso que existe". Al finalizar la concentración, resguardados en los soportales del Ayuntamiento, algunos voluntarios recogieron 150 direcciones de e-mail y teléfonos de asistentes, interesados en colaborar activamente para ayudar a las mujeres embarazadas y abolir el aborto.

Los manifestantes mostraban algunas pancartas y banderolas de la asociación Derecho a vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios