Cádiz

Mañana procesiona el Santo Ángel Custodio

  • Por la mañana se celebrará la función de los cultos y esta tarde habrá concierto de marchas

La imagen del Santo Ángel Custodio procesionará mañana por las calles del casco histórico a partir de las seis de la tarde, finalizando así los cultos en su honor que se vienen celebrando en la Castrense desde el pasado jueves.

El cortejo partirá del templo para recorrer la plaza del Falla (pasando por delante de la Residencia Fragela), Benjumeda, Torre, Hospital de Mujeres, Jesús Nazareno, Rosa, San Rafael y plaza del Falla, estando prevista la recogida de la procesión en torno a las nueve y media de la noche.

Como estrenos en la salida procesional, la cofradía anuncia un juego de seis varas, la cruz parroquial, el ropaje del pertiguero que dirige el cuerpo de acólitos y un traje de terciopelo corinto para la imagen del Niño Jesús que luce en el frontal.

El paso, que dirige Emilio Leal y que portan 48 cargadores, estará acompañado por la agrupación musical Ecce Mater, que precisamente esta tarde ofrecerá en la Castrense un concierto de marchas procesionales a partir de las ocho y media.

Al margen de la procesión (y del concierto de esta noche), la hermandad celebra mañana la función principal de instituto. Será a las once de la mañana y presidirán la ceremonia los capellanes castrenses Pablo Daniel López y Tomás Ortiz.

Por otro lado, el Santo Ángel Custodio concluye hoy la campaña de recogida de material escolar que a partir de ahora será entregado en diferentes instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios