Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Mañana, intenso programa de visitas de los Reyes Magos

  • Los monarcas de Oriente recorrerán la ciudad visitando residencias de ancianos, hospitales y otras entidades sociales

Fin de semana de Reyes. Las numerosas actividades programadas por los barrios son el preludio de la llegada de los monarcas de oriente a Cádiz para participar en la cabalgata de mañana antes de repartir sus regalos por las casas de la ciudad. Y mañana domingo, antes de la cabalgata, los Reyes Magos tendrán un intenso programa de visitas a entidades sociales y asistenciales.

La jornada arrancará del Hotel Playa, de donde los Reyes Magos saldrán a las ocho de la mañana en un autobús turístico para marchar hacia la Residencia Matías Calvo, en el barrio del Balón, donde tienen previsto llegar a las 8.15 horas. Unos minutos antes de las nueve de la mañana llegarán al hospital de San rafael, donde visitarán a los niños allí ingresados. El recorrido por el casco histórico finalizará en torno a las diez menos cuarto de la mañana con una visita a la Residencia Alvernia.

Los Reyes Magos regresarán a Puertatierra para efectuar la tradicional visita al hospital Puerta del Mar, donde alrededor de las diez y media de la mañana recorrerán las salas de pediatría para entregar regalos a los niños que tendrán que permanecer ingresados en un día tan señalado. A las doce de la mañana está previsto que lleguen al colegio de Afanas, en la barriada de la Paz, mientras que después partirán hacia la Comandancia de la Guardia Civil antes de llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa Teófila Martínez. Los Reyes regresarán entonces al Hotel Playa para descansar y reponer fuerzas antes de que comience, a las cinco de la tarde, la cabalgata.

Los Reyes Magos de Cádiz serán encarnados por Miguel Arrones (Melchor), Julio Sancho (Gaspar) y Tomás Valiente (Baltasar). Clara Posada será la Estrella de Oriente y Pepito el Caja, el Cartero Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios