Cádiz

Mañana se inician los cultos del Carmen, que procesiona el día 16

  • La novena estará predicada este año por el diácono Antonio Leal · La cofradía estrena tanda de candelería y acompañamiento musical con la Oliva de Salteras

La comunidad carmelita y la cofradía del Carmen inician mañana los cultos en honor de la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión por las calles de la ciudad el próximo 16 de julio. Unos cultos que este año estarán predicados por el diácono Antonio Leal Vadillo y que comenzarán diariamente a las siete de la tarde.

El último día de novena, el 15 de julio, la cofradía celebra también la función principal de instituto, en la que se impone el escapulario a los nuevos hermanos. Y esa medianoche (ya día 16) se celebra el acto de felicitación a la Virgen, que al día siguiente procesiona por las calles del Mentidero desde las ocho de la tarde.

La archicofradía también ha convocado otros cultos paralelos a la novena de cada tarde. Así, el domingo día 12 saldrá a las ocho de la mañana el rosario de la aurora presidido por el Simpecado de la corporación, que recorrerá las calles cercanas a la iglesia del Carmen. Además, los dos días siguientes (13 y 14 de julio) la Virgen estará expuesta en besamano.

La procesión del día 16 presentará este año diversos estrenos. La hermandad sigue inmersa en la sustitución de la candelería por otra nueva, luciendo este año una tanda más de diez piezas que ha realizado el orfebre sevillano Jesús Domínguez. Además, tras el palio marchará en esta ocasión la banda de música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras, que sustituye a la roteña Enrique Galán.

El recorrido previsto por la cofradía para la procesión es Alameda, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Mina, San José, Ancha, San Antonio, Zaragoza, Cervantes, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda, estando el paso de palio que dirige Manuel Ruiz Gené de vuelta en la iglesia parroquial del Carmen a las doce de la noche.

El último de los actos que la corporación gloriosa celebra este mes de julio es el aniversario de la coronación canónica, de lo que se cumplen dos años el día 22. Ese día, se celebrará una eucaristía solemne a las ocho de la tarde, a cuyo término la Virgen será trasladada de nuevo hasta su camarín en una procesión claustral en la que el coro parroquial Porta Coeli cantará el himno 'Akathistos', interviniendo también en la celebración el coro Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios