Movilidad urbana

Mañana comienzan las obras del nuevo carril bici en Cádiz

  • Fomento se reunirá con Horeca para analizar el desarrollo de las obras

Un cartel anunciador con el inicio de las obras.

Un cartel anunciador con el inicio de las obras.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, darán mañana jueves inicio a las obras de construcción del nuevo carril bici en Cádiz, centrado en esta fase en la zona de Puerta Tierra. La cita es a las doce del mediodía en la esquina de la plaza de Asdrúbal con el Paseo Marítimo.

Antes, a las diez y media, el delegado provincial de Fomento, Federico Fernández, se reunirá con representantes de Horeca para estudiar el desarrollo de las obras a fin de que éstas afecten lo menos posible al sector hostelero de la zona.

Esta fase del carril bici ha sido adjudicado a la empresa Conacon, con una inversión prevista de 2.097.434 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Con el inicio de los trabajos culmina un largo proceso administrativo y político que se inició en el anterior mandato corporativo, cuando al frente del Ayuntamiento de Cádiz estaba el PP. El proyecto incluye una sustancial mejora en la peatonalización del Paseo Marítimo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios