Cádiz

Mañana comienzan las actividades del deporte escolar

El programa de deporte escolar comenzará a desarrollarse desde mañana en la capital gaditana con la participación de 939 menores de edad de primero y segundo de Primaria en la actividad de natación, y de 1.733 estudiantes de tercero y cuatro de Primaria en la de vela. En total, participarán este año en el programa 2.672 niños de 29 centros educativos de la ciudad, mientras que en la última edición fueron 23 los colegios que participaron con sus alumnos en las actividades.

La concejala de Educación y Deportes, María Romay, y responsables del Instituto Municipal de Deportes se reunirán desde el mes de abril con las direcciones de los distintos centros educativos que participan en el programa para resolver dudas e incidencias del programa en este curso, así como para presentarles las novedades para el próximo curso, que consistirán en el aumento del tiempo efectivo de clases, la mejora de los transportes y el aumento de la oferta de actividades.

El inicio del programa de Deporte Escolar, que este año alcanza su vigésima edición, se ha demorado una semana respecto a la fecha de comienzo inicialmente prevista, que era el 1 de marzo, por incidencias en la publicación de la licitación del servicio de transporte, según se informa desde el Ayuntamiento.

Las clases de natación se imparten habitualmente en las piscinas del complejo deportivo Ciudad de Cádiz, mientras que las de vela tiene como sede el Centro Náutico Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios