Cádiz

Mañana comienza el plan de asfaltado de calles

  • Los trabajos empezarán por la calle Santa María de la Cabeza y cuentan con un presupuesto de 159.260 euros

Mañana comenzará el plan de asfaltado de varias calles de la ciudad previsto por el Ayuntamiento de Cádiz. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 159.259 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Dicha actuación de pavimentación del firme de las vías públicas se iniciará en la calle Santa María de la Cabeza. Asimismo se efectuará en la calle Escalzo, en la avenida de San Severiano (en el tramo coincidente con el antiguo cuartel de la Guardia Civil), en Pintor Zuluaga (tramo entre la calle Santa Teresa y el estadio Ramón de Carranza) y la calle Jimena de la Frontera (entre las calles Castellar y Algeciras). En Pintor Zuluaga los trabajos se harán en horario nocturno para evitar perjuicios a los comerciantes.

Las obras la realiza la empresa adjudicataria Manuel Alba y, como se ha explicado desde el área municipal de Urbanismo, consisten en el refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de rodadura. Esto sin embargo teniendo siempre en cuenta evitar rebajar la altura que queda entre la calzada y las aceras. Para ello se realiza un fresado del firme en las márgenes e intersecciones del vial. Asimismo, se procede por otra parte a realizar un recrecido de las tapas de arquetas y pozos para que queden también en la rasante del pavimento.

Las actuaciones estarán conjuntamente coordinadas con la jefatura de la Policía Local que se encargará de efectuar los cortes de la calles durante el tiempo de las obras así como del desvío del tráfico, el despeje de vehículos y la señalización de las obras

El concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, quiso destacar al respecto que "se está realizando un notable esfuerzo por mejorar la pavimentación y el acerado de las diferentes calles de la ciudad". Reseñó también la aportación de Mantenimiento Urbano y de la empresa municipal de Aguas de Cádiz, que ya está desarrollando el II Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral. A su vez se dirigió a los gaditanos para solicitar su colaboración durante las obras que, dijo, "van a propiciar una mejora en distintas zonas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios