Cádiz

Mañana se clausura en la Catedral el Año Jubilar de la Misericordia

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, presidirá mañana el acto de clausura del Año Jubilar de la Misericordia, que se abriera el 13 de diciembre del pasado año en la Catedral gaditana, que ha sido escenario a lo largo de todo el año de múltiples peregrinaciones y actos que han girado en torno a esta celebración convocada por el Papa Francisco.

La clausura se celebrará a las seis de la tarde, estando invitados a participar todos los movimientos de la diócesis. Y el Obispado recuerda que aunque han sido varios los templos en la ciudad y en la diócesis declarados jubilares para este Año de la Misericordia (San José y San Francisco, en el caso de la capital), el Papa establecía que la misa de clausura "en las iglesias particulares será única y se celebrará en la Catedral", aunque en las otras iglesias sí habrá una misa de acción de gracias presidida por el párroco o rector.

Y aunque mañana se pondrá el fin diocesano al Año de la Misericordia, la celebración que en el Vaticano expira el próximo día 20 (coincidido con la fiesta de Cristo Rey y el final del Año Litúrgico) tendrá en Cádiz un epílogo en la cofradía de La Palma, que la próxima semana dedica un quinario de carácter extraordinario al Cristo de la Misericordia, dispuesto en un altar de cultos especial presidiendo el templo. El quinario, predicado por el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, finalizará el sábado 19 con una Exaltación de la Misericordia a cargo del cofrade jerezano José Luis Zarzana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios