Expansión de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Mammoet se llevará de Cádiz a Tánger sus dos últimas grúas a mitad de enero

Mammoet se llevará de Cádiz a Tánger sus dos últimas grúas a mitad de enero

Mammoet se llevará de Cádiz a Tánger sus dos últimas grúas a mitad de enero / Jesús Marín (Cádiz)

¿A quién no le gusta una película con un buen final? Han sido algunos meses más de la cuenta por culpa del Covid, pero la estancia de Mammoet en Cádiz llega a su fin.

Los planes de la empresa holandesa es llevarse para Tánger las dos últimas de las ocho grúas que ha montado sobre el suelo de la futura terminal de contenedores de Cádiz.

Quedarán en la historia por haber sido la primera empresa en sacarle el primero de los jugos de la nueva terminal de carga que el puerto confía en poder poner en funcionamiento a finales de 2021 o principios de 2022.

Un gaditano, caña de pesca en mano, con las dos grúas de Mammoet al fondo. Un gaditano, caña de pesca en mano, con las dos grúas de Mammoet al fondo.

Un gaditano, caña de pesca en mano, con las dos grúas de Mammoet al fondo. / Jesús Marín (Cádiz)

El director general de Mammoet, Javier Martínez, afirmó a este periódico que los planes son que estas dos últimas gigantescas estructuras pongan rumbo a Tánger, el puerto de destino final, donde empezarán en cuanto la crisis se lo permita a funcionar a pleno rendimiento.

Y bien está lo que bien acaba. Corría el mes de febrero cuando atracaba en la nueva terminal un barco con las primeras piezas para las primeras de las ocho grúas cuya construcción había encargado la firma Liebherr, con sede principal en Irlanda, a Mammoet.

Pero llegó el coronavirus, pero Mammoet sólo se vio obligada a parar unas semanas, lo que sí reconoce Javier Martínez supuso un pequeño cambio en la fecha de la finalización de los trabajos. Pero Martínez espera que esto se convierta pronto en una mera anécdota, ya que el director general de Mammoet hizo un balance muy positivo de la estancia de su empresa en Cádiz, ciudad que sigue “en primera línea y en la primera oportunidad que se presente volveríamos a contar con esta ciudad”.

Mammoet ha montado en Cádiz ocho grúas destinadas al puerto de Tánger, en Marruecos

Esta buena relación con Cádiz, según recuerda Javier Martínez, se remonta ya a años atrás con otras intervenciones como en el propio segundo puente o en Dragados Off Shore, de manera que afirma de manera convincente que Mammoet volverá.

Ya en su momento, Martínez dejó caer su intención de contar con Cádiz como su base en el Mediterráneo para el montaje de estas grúas tipo súper post-panamax, válidas para las necesidades que requieren los grandes portacontenedores que ahora llegan a los grandes puertos del mundo.

Martínez tuvo también palabras para destacar la alta cualificación de las contratas de la Bahía de Cádiz, así como de una mano de obra perfectamente preparada para acometer cualquier tipo de tareas.

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