Cádiz

El buque 'Malaspina' realiza trabajos de actualización de la cartografía en la Bahía de Cádiz

La campaña tendrá lugar hasta finales de abril

La campaña tendrá lugar hasta finales de abril / D.C.

El buque hidrográfico de la Armada 'Malaspina' se encuentra actualmente efectuando trabajos de actualización de la cartografía y las publicaciones náuticas de la costa de Cádiz.

En esta ocasión, los trabajos hidrográficos, que comenzaron el pasado mes de marzo y continuarán hasta finales de abril, se desarrollan en una zona situada a poniente de la Bahía de Cádiz. Los datos obtenidos son procesados por el personal técnico especialista en la materia, y remitidos al Instituto Hidrográfico de la Marina, donde son validados para su inclusión en una base de datos cartográfica.

Para cumplir su misión, el buque dispone de sondadores con tecnología multihaz, con los que se logran la cobertura total del fondo marino, y se obtiene un modelo digital del terreno en 3D. Además, también está capacitado para realizar estudios oceanográficos de interés para el medio marino, como clasificación del tipo de fondo y análisis de mareas.

El buque 'Malaspina' depende operativamente del Instituto Hidrográfico de la Marina, quien emite las instrucciones de carácter técnico para los levantamientos hidrográficos y campañas oceanográficas, con el objetivo principal de preservar la seguridad en la navegación marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios