Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Magdalena Álvarez asegura que no hay "ningún retraso" en las obras del segundo puente

  • La ministra de Fomento señaló que los trabajos se encuentran al once por ciento de ejecución y que llevan "buena marcha"

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, insistió hoy en que no hay «ningún retraso» previsto para el segundo puente de acceso a la capital gaditana por la inclusión del tranvía y aseguró que los trabajos llevan un once por ciento de ejecución, lo cual definió como una «muy buena» marcha «en relación a lo que tiene que ser el trascurrir de la obra».

En rueda de prensa, Álvarez hizo un repaso de las obras de infraestructuras que se están acometiendo en la provincia, destacando entre ellas las de la alta velocidad, de la que insistió en que «todos los tramos» estarán en obra o en servicio durante el año 2008. En este sentido, señaló que el tramo entre Los Palacios y Jerez podrá contar con la Declaración de Impacto Ambiental antes de fin de año e indicó que una vez licitadas las obras del tramo El Cuervo-Aeropuerto de Jerez, sólo queda por licitar el tramo Aeropuerto-Jerez norte.

Asimismo, también con respecto al tren de alta velocidad, indicó que para la línea Algeciras-Bobadilla, hay dos de los tres tramos en obra de los comprendidos entre Algeciras y Ronda, mientras que el tercero se encuentra en redacción del proyecto.

Por otra parte, en obras de infraestructuras relacionadas con carreteras, la ministra de Fomento aseguró que para el nudo de Tres Caminos se licitarán las obras en este año, mientras que para el desdoble de la carretera entre Vejer y Algeciras, antes de verano se llevará la documentación a Medio Ambiente para que se pronuncie sobre las condiciones.

Finalmente, Álvarez manifestó que antes de verano se pondrá en servicio la terminal del aeropuerto de Jerez y señaló que el helipuerto de Algeciras se encuentra pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental.

Los socialista gaditanos llevaron a cabo hoy una reunión para tratar los proyectos pendientes relacionados con la provincia, estando presente los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Magdalena Álvarez, así como el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, entre otros cargos institucionales y orgánicos del partido.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, señaló que la reunión es parte de una estructura permanente que permitirá el seguimiento de los planteado para la provincia durante la campaña electoral.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó que durante la campaña insistieron que el programa electoral era «meditado y coordinado». Asimismo, señaló que la reunión mantenida ho, con la presencia de ministros y consejeros, tendrá una periodicidad (trimestral), lo cual «demuestra el compromiso con la provincia».

Una de las fechas más repetidas durante la comparecencia fue la de 2012, año del Bicentenario de la Constitución de 1812. Así, Rubalcaba manifestó que para los socialistas el Bicentenario «es mucho más que una conmemoración, con todo lo importante que tiene en elementos históricos, culturales o científicos». En este sentido, recordó que «siempre» dijo que tenía que haber «un antes y un después de 2012», por lo que es año «es mucho más que una efemérides, es un proyecto político para dar un empujón de futuro a Cádiz».

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, destacó que las administraciones «están cumpliendo los compromisos en tiempo y forma» adquiridos por el cierre de Delphi y subrayó que la provincia de Cádiz ha crecido en ocupación de mujeres «por encima de la media nacional y andaluza».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios