Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La banda Maestro Dueñas saldrá tras la Virgen de Soledad el Sábado Santo

  • La formación portuense llega a un acuerdo con Santo Entierro · Desde el año 2000 no tocaban en la Semana Santa de Cádiz

La Virgen de la Soledad tendrá al fin acompañamiento musical en la tarde del Sábado Santo. Después de meses de incertidumbre, y a falta de la firma del contrato, será la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, la que acompañe a la Dolorosa de la cofradía del Santo Entierro en la salida procesional de este año. El presidente de la formación, Miguel Ángel Morro, confirmaba ayer el acuerdo con la hermandad y comentaba al respecto que "vamos a hacer un esfuerzo grande por ir". Se trata, en palabras de Morro, de una "colaboración inestimable con la hermandad y con el Ayuntamiento de Cádiz".

La banda portuense no tocaba en la Semana Santa de Cádiz desde el año 2000, cuando acompañó a la Virgen de los Desamparados del Caído. El pasado mes de octubre sí salió tras el paso de la Patrona de la ciudad, y en esta Semana Santa estará presente en El Puerto y Sanlúcar, además de Cádiz el Sábado Santo.

El presidente de la formación ha comentado que la tarde del Sábado Santo "creemos que es el mejor día para volver a la Semana Santa de Cádiz". Además, al tratarse del regreso de la cofradía de Santo Entierro a este día "es un momento histórico en el que nos gustaría estar", reconocía Morro, quien añadía que el grupo ha tenido en cuenta las circunstancias actuales de la hermandad (que el año pasado no contó con acompañamiento musical) para colaborar a la hora de cerrar el acuerdo. "Hay veces que hay que hacer este gesto", afirmaba ayer.

Además de la tarde del Sábado Santo, los sones de esta banda (que se encuentra en un momento de gran progresión, lo que ya le vale el reconocimiento en la provincia) también sonarán en la Cuaresma de la capital gaditana. Así, el martes de la próxima semana protagonizará el concierto de la Tertulia Cofrade Al Palo en el Gran Teatro Falla, junto al coro de La Viña y con la presencia también de Abel Moreno. Y el 26 de marzo, Viernes de Dolores, ofrecerá un concierto en la iglesia del Carmen en el que se van a recuperar ocho marchas procesionales escritas en Cádiz o dedicadas a Cádiz que se han localizado en los fondos del Archivo Municipal y que ahora volverán a sonar gracias a la labor de los músicos de Maestro Dueñas y de su director, Javier Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios