Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Luis Pardo sitúa a la revolución digital como clave para el desarrollo de la provincia

El Salón Regio del Palacio Provincial ha acogido la primera conferencia del ciclo 'De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz', organizado por la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol.

Ha sido Luis Pardo, CEO y vicepresidente ejecutivo de SAGE Iberia desde 2014 y uno de los grandes expertos en innovación a nivel mundial, el encargado de inaugurar esta serie de charlas que se complementan con encuentros empresariales y visitas donde el ponente está conociendo una nueva imagen de Cádiz y algunos de sus ámbitos de actividad empresarial y desarrollo.

Pardo centró su conferencia en la llamada "revolución digital". Partió de inicio de otra gran revolución, la vivida en Cádiz con el traslado a la ciudad de la Casa de la Contratación de Indias en el año 1717 y que trajo consigo el periodo de mayor esplendor de la Bahía. Recordó que Cádiz llegó a ser en aquel momento un centro neurálgico del comercio y la cultura mundial, siendo un polo de emprendimiento, de multiculturalidad y de desarrollo de otras disciplinas como las ciencias.

300 años después, Pardo sitúa a la sociedad global, incluyendo a la gaditana, ante el reto de adaptarse a las exigencias de una nueva e imparable revolución, la digital. Entendiendo que se trata de "la revolución de las revoluciones", por su impacto en todos los campos de la vida, destacó los cuatro ejes que la vertebran: velocidad, capilaridad, viralidad y democracia.

Puso sobre la mesa datos sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida cotidiana, especialmente la empresarial. Vaticinó que quien no sepa adaptarse a los recursos que ofrece la Red para relacionarse con el cliente quedará fuera del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios