Cádiz

La Ludoteca Hércules abre sus puertas en el barrio del Mentidero

  • El Colectivo CEPA adelanta la apertura de su nuevo centro ofreciendo actividades infantiles durante todo el verano

El Colectivo CEPA inauguró el lunes su primera ludoteca de verano para niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Esta iniciativa se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en las nuevas instalaciones de la Ludoteca Hércules, situada en la calle Bartolomé Llompart , en el barrio del Mentidero.

La actividad tendrá un coste de 150 euros al mes, siendo de 100 euros la cuota para el segundo hermano. Se han ofertado 25 plazas, de las cuales aún quedan libres seis para el presente mes. Sin embargo, el cupo de plazas para agosto está cubierto.

Con estos ingresos la asociación pretende cubrir las necesidades económicas del resto de proyectos que lleva a cabo, entre los que se encuentran, además de las ludotecas, trabajo con prisiones, integración laboral y actividades con jóvenes.

De esta forma se ofrece una solución a aquellos padres que, por razones laborales, no pueden encargarse de sus hjos durante las vacaciones de verano. Además, aporta a la asociación una autofinanciación importante que suple la falta de subvenciones que lleva sufriendo durante algún tiempo.

"No es un servicio de guardería, sino que intentamos promover la educación en valores a través del juego y el juguete", afirma Daniel Alonso, uno de los coordinadores de las ludotecas.

CEPA ya cuenta con Ludoteca Selva y Ludoteca Koala, en los barrios de la Viña y Santa María respectivamente, donde atienden durante todo el curso escolar a casi cien niños del casco histórico gaditano. A ellas se unirá a partir de octubre la Ludoteca Hércules, que se ofertará de forma gratuita al igual que sus predecesoras y que pretende atender a unos 50 niños más.

El colectivo llevaba años solicitando un local para llevar a cabo esta apertura, pero la falta de espacios habilitados para este tipo de actividades y la gran demanda por parte de otras asociaciones han ralentizado la aparición de este nuevo equipamiento.

De esta forma "queda atendida una petición realizada desde el propio barrio de El Mentidero, ya que esta zona no contaba con un lugar gratuito que ofreciera este tipo de actividades que ayudan al niño en su desarrollo", asegura el coordinador.

El plazo de matriculación para el curso 2011/2012 se encuentra abierto y trabajará con niños de entre 5 y 11 años. Los interesados podrán solicitar dichas plazas hasta el mes de septiembre en la calle Bartolomé Llompart o en la propia sede de CEPA, en la calle Beato Diego Diego de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios