El Paseante

Luces y acción en San Felipe Neri

  • La película juvenil Avatar fue la encargada de inaugurar el programa Cine en familia, una actividad de ocio que se repetirá todos los jueves de julio y agosto

La noche del jueves dio comienzo el programa Cine en familia en el patio del Colegio San Felipe Neri que, como años anteriores, tuvo una gran acogida entre las familias gaditanas y organiza el Área de Familia del Ayuntamiento con la colaboración de Diario de Cádiz. Fueron muchos los que se acercaron hasta la taquilla situada en el Callejón del Blanco para recoger su entrada y, este año sí, con bastante tiempo de antelación. Algunos de los asistentes que recuerdan como años anteriores se quedaron fuera del aforo de 700 personas estuvieron guardando cola desde las siete de la tarde. Ya a las nueve de la noche la cola era una larga fila de familias y pandillas de amigos que se extendía por toda la acera del colegio. Finalmente a las 21:30 horas la taquilla abrió sus puertas, y cargados con todo tipo de bocadillos a modo de cena improvisada, pudieron hacerse con las entradas para disfrutar del cine de verano.

La mayoría de los espectadores ya había acudido a este programa años anteriores y todos coinciden en que les parece una iniciativa estupenda por ser una actividad muy familiar, y por tener muy buen ambiente donde se puede disfrutar de películas para todos los públicos "al fresquito". El personal de la organización asegura: "Las personas a las que le gusta el cine valoran mucho esta actividad donde disfrutan niños y adultos. Aunque años anteriores algunos se quedaron sin entrada, finalmente siempre hemos intentado que entrasen porque al final suelen quedar algunos sitios libres. La organización es partícipe a que la gente entre".

Algunas de las pandillas de jóvenes comentaban que el patio del Colegio San Felipe Neri es el sitio idóneo para un cine de verano al que califican como "una maravilla". Una instalación sencilla, buen audio, películas actuales, una buena pantalla y calidad de imagen son los ingredientes perfectos para hacer la noche del jueves "algo diferente".

Las abuelas que acompañaban a sus nietos mencionaban como el programa les rememora los antiguos cines de verano. "Me recuerda al cine-terraza que había hace años en la Plaza de Abastos. Una tradición que los niños de hoy no tenían la posibilidad de disfrutar", decía una de ellas.

En lo que sí coinciden todos es en que el hecho de que el cine de verano sea gratis, en los tiempos que corren y con los altos precios del cine convencional, es lo que más se agradece.

A las 22:30, todos acomodados y comienza Avatar. Esta vez nadie se quedó fuera del espectáculo pues el patio estaba aproximadamente al 80% de su capacidad. Una alternativa perfecta para los amantes del cine y los que saben disfrutar del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios