Cádiz| Hostelería

El Lucero del Muelle se transforma en un restaurante de hamburguesas gourmet

  • Voraces Burger Experience abrirá sus puertas próximamente ofreciendo servicio presencial y a domicilio

El nuevo sello del establecimiento luce ya en la cristalera de su terraza.

El nuevo sello del establecimiento luce ya en la cristalera de su terraza. / Jesús Marín

La situación actual de pandemia que estamos viviendo ha hecho que muchos hosteleros tengan que reinventarse para mantener sus negocios. Es el caso de los propietarios del Lucero del Muelle, Juan Miguel Morales Acedo e Isabel González Galán, que han decidido transformar el establecimiento en un restaurante de hamburguesas gourmet potenciando la venta a domicilio. Para ello, han creado su propia marca: Voraces Burger Experience.

Los propietarios cuentan que ante la crisis producida por la covid-19, tenían dos opciones: cerrar o reinventarse. Se decantaron por esta segunda opción, invirtiendo dinero, ganas e ilusión en pivotar su idea de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos con un servicio presencial y también a domicilio a través de plataformas digitales. El restaurante abrirá próximamente sus puertas -aunque todavía no hay fecha exacta- manteniendo todos los puestos de trabajo que tenía el Lucero del Muelle.

Para poner en marcha su idea, han contado con el asesoramiento gastronómico de Miguel Muñoz García, propietario y jefe de cocina de Amura Multibar de Puerto Real, que fue cocinero del antiguo Lucero del Muelle y estuvo un tiempo trabajando en Black Iron Burger de Nueva York.

Juan Miguel Morales e Isabel González quieren dejar claro que Voraces no es una hamburguesería al uso, sino una propuesta diferente a lo que ya existe en Cádiz. Así, van a ofrecer una carta centrada principalmente en hamburguesas elaboradas con carne de primera calidad a unos precios asequibles.

La estética del local se ha renovado también, pintando las paredes y los contenedores donde se ubican los aseos de un color oscuro, aunque se ha mantenido el mismo mobiliario. Poco a poco se irán introduciendo algunos cambios más.

Cabe recordar que Juan Miguel Morales Acedo e Isabel González Galán, propietarios de la Venta El Gamo (en Alcalá de los Gazules), se hicieron cargo del Lucero del Muelle a finales de 2019, tras cerrar sus puertas los antiguos propietarios unos meses antes. El establecimiento abrió de nuevo en febrero de este año ofreciendo una cocina con productos del Parque Natural de los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios