Cádiz

Loaiza tendrá un puesto en el grupo parlamentario del PP andaluz

  • Javier Arenas declara que el gobierno local es "fuerte" y aguantará esta ausencia

El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz y parlamentario autonómico electo, José Loaiza, tendrá una importante responsabilidad en el grupo del PP andaluz. Así lo anunció ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en Jerez que explicó que Loaiza no será un parlamentario más, por lo que dejará el gobierno de Teófila Martínez. Arenas manifestó que el equipo del Ayuntamiento de Cádiz es lo suficientemente "fuerte" como aguantar esta ausencia.

Loaiza explicó ayer a Diario de Cádiz que ha hablado con la alcaldesa sobre este asunto, aunque aún no con el suficiente tiempo debido a la gira hispanoamericana de Teófila Martínez y las ocupaciones parlamentarias de ambos. Será hoy cuando se vena para abordar el próximo pleno. Loaiza mantuvo que seguirá asumiendo los trabajos pendientes hasta que acuerde con la alcaldesa y el PP el momento de su marcha. El Parlamento andaluz se constituye mañana.

Los estatutos del PP marcan varias incompatibilidades, aunque también las excepciones. Por ejemplo, ser alcaldesa y diputada nacional, que es el caso de Teófila Martínez, y de otros regidores más. En el caso del PP andaluz, ha sido Javier Arenas quien ha querido fortalecer su grupo en el Parlamento de Sevilla con parlamentarios de dedicación exclusiva. Algunos de ellos han renunciado también a otros puestos internos del partido.

La alcaldesa anunciará esta semana cómo recompone el gobierno municipal tras la marcha de Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios