Cádiz

Loaiza dice que ha sido un "año malo" para la provincia

  • El presidente del PP centró sus críticas en materia de empleo

El presidente del PP provincial, José Loaiza, aseguró ayer en el tradicional desayuno navideño con los periodistas que este año 2007 "ha sido malo para la provincia", diciendo que la gestión del PSOE ha sido "en blanco". En este sentido, incidió en que los resultados más negativos se han producido en materia de empleo, donde se ha materializado el cierre de Delphi y se han llevado a cabo pérdidas en Airbus, Ebro-Puleva, y Navantia.

Para Loaiza, "lo del pleno empleo del que habló el otro día Zapatero nos queda muy lejos". El presidente del PP indicó que los datos que arroja la provincia "está pasando los límites en los que nos dejó Felipe González, por lo que Rodríguez Zapatero es el peor presidente para la provincia de Cádiz".

También calificó como "desastroso" temas de Costas como el New Flame y la gestión de la tragedia del barco pesquero Pepita Aurora.

José Loaiza estuvo acompañado de muchos de sus dirigentes del partido a nivel provincial, aunque no estuvo la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, ni el secretario regional, Antonio Sanz.

Dentro del análisis negativo también habló de las infraestructuras y las políticas sociales, así como las inversiones de la Junta y el Gobierno central. En este sentido, se refirió a que en los Presupuestos Generales del Estado "la provincia está en el lugar 33 del ranking en España".

Por su parte, calificó el PP como "un partido para gobernar", por lo que relató el balance de actuaciones de este año, entre las que destacó el avance en las elecciones municipales y presentó una batería de propuestas, como él lo llamó, de "iniciativas para el cambio" en todas las materias, como la creación de 145 kilómetros de autovías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios