Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Llorca reitera el anuncio de una bajada de tasas a los cruceros

  • El presidente de Puertos del Estado habla de una rebaja de un 8,5% para las terminales de pasajeros

Precisamente ahora que el puerto de Cádiz se encuentra inmerso en la puesta en funcionamiento de la ampliación de su nueva terminal de cruceristas, el presidente de Puertos del Estado anunciaba en días pasados la intención del Gobierno de rebajar un 8,5% la tasa de ocupación de terreno para este tipo de estaciones marítimas.

El anuncio, que viene a reiterar la intención ya hecha pública hace unos meses por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de llevar a efecto una rebaja en las tasas tanto para los buques como para los pasajeros, viene a demostrar el claro objetivo por parte del Gobierno de apoyar el desarrollo de este tipo de tráficos marítimos.

En realidad este tipo de rebajas favorecen de igual manera a todos los puertos de interés general de España, incluido el de Cádiz, lo que no crea ninguna situación de desigualdad entre los muelles españoles. Es realmente en las bonificaciones y en los coeficientes correctores, donde los puertos tienen capacidad para ofrecer mejores precios a las navieras que deciden apostar por ellos. Así, la propia Ley de Puertos incluye estos coeficientes correctores que otorgan a los puertos una mayor maniobrabilidad a la hora de establecer las tasas portuarias.

El presidente Llorca hizo este anuncio ante más de un centenar de representante del mundo de los cruceros que participaron en la feria Seatrade Cruise durante la recepción que Puertos del Estado ofreció en el Instituto Cervantes de la capital del Estado Federado de Hamburgo.

En la actualidad, el puerto de Cádiz ya establece una bonificación de un 20% al pasaje de los cruceros en tránsito que pasan amarrados a muelle más de un día. Además bonifica también los movimientos de contenedores y graneles, con atención especial al azúcar a granel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios