Carnaval

"Llevo desde el viernes sin dormir"

  • Vecinos del Paseo de Canalejas y avenida Ramón de Carranza se quejan del ruido de la carpa, que no les deja descansar en toda la noche. Algunos han puesto denuncias por este motivo.

"No hay derecho". "Esto es una falta de respeto brutal". "¿Esta semana la gente no tiene derecho a descansar?". "Esto es una tortura para quien tenga que trabajar". Son algunas de las quejas de los vecinos de la avenida Ramón de Carranza y del Paseo de Canalejas por el ruido de la carpa que han instalado en el muelle, justo en frente de sus casas, y que permanece abierta todas las noches de Carnaval.

"Llevo sin dormir desde el viernes por el ruido. No hay derecho, esto es una canallada para los vecinos", comentaba ayer Alfonso, que vive en el número 22 de Ramón de Carranza. "He estado por llamar a la Policía, pero me han dicho que ya ha llamado mucha gente por lo mismo. ¿Tú sabes lo que se oye en el silencio de la noche? Se escucha tanto la música como el griterío de la gente cantando. Al menos podían apagar la música a las cuatro de la mañana, para que podamos descansar algo", añadía este gaditano.

Vecinos del bloque de al lado han puesto una denuncia por el ruido. "Están indignados porque no pueden dormir en toda la noche", cuenta otro vecino al que no le afecta tanto la situación porque su casa da al patio interior.

Ricardo, que vive en el Paseo de Canalejas, es otro de los que están indignados. "Nosotros tenemos ventanas de climalit y aun así estamos durmiendo con tapones porque retumba toda la casa. Y no es una música melódica que acompañe al sueño. Yo entiendo que la gente tiene derecho a divertirse y que han puesto la carpa en un sitio cercano a las estaciones de trenes y de autobuses, y al Catamarán, pero ¿esta semana la gente no tiene derecho a descansar? No es lógico que la hayan puesto en el centro de la ciudad. Para quien tenga que trabajar es una tortura, es una falta de respeto brutal. ¿Por qué no la desplazan a otro sitio en el que el efecto sonoro tenga menos impacto? Deben buscar una fórmula para conciliar la diversión con el descanso de los vecinos porque esto es increíble. Son ganas de andar incordiando al vecindario".

Este gaditano comentaba que un vecino de la zona estaba recogiendo firmas para presentar una denuncia al Ayuntamiento. "Yo estoy dispuesto a firmar porque esto es absolutamente brutal y desconsiderado", manifestaba.

Añadía que no entiende que durante el año se tenga un "control exagerado sobre los locales comerciales y ahora se pasen la normativa municipal por el forro. Porque la carpa está hasta las ocho de la mañana. Esto es esperpéntico, no tiene lógica".

En los números 26-27 de Ramón de Carranza tienen el mismo problema. En ese bloque, la mayoría de los pisos son oficinas y viven pocos vecinos, pero esta semana hay menos, ya que algunos se han ido fuera aprovechando que tienen casa también en El Puerto de Santa María porque "en el silencio de la noche se escucha el ruido más todavía y no pueden dormir", comentaba una de las vecinas cuya casa da al interior y no nota tanto el sonido de la carpa.

Otra vecina de esta avenida contaba que un amigo se había ido esta semana a casa de unos familiares que viven en Puerta Tierra para poder descansar por las noches.

Pero el ruido de la carpa no lo escuchan sólo los que viven en frente. Llega también a las calles adyacentes. Una familia de la plaza de Mendizábal aseguraba ayer que en su casa se escucha perfectamente el sonido, aunque no tienen problemas para dormir. Donde sí tienen dificultades para descansar es en algunas zonas de Bahía Blanca. " Un amigo me ha contado que no puede dormir en toda la noche", señalaba una vecina de Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios