Cádiz

"Llevamos cuatro años sin Plan Andaluz de Vivienda"

  • El PP critica que la Junta sólo rehabilita bajo el amparo de Fomento

El concejal del PP Juan José Ortiz se expresó ayer sobre el anuncio de licitación de reforma por parte de la Junta de Andalucía de la finca de Troilo. "Se trata de una actuación que pertenece al convenio suscrito entre comunidad autónoma y Ministerio de Fomento, al amparo del Plan Estatal de Vivienda, para el fomento del alquiler de viviendas y renovación y rehabilitación de edificios urbanos", aclaró. Y prosiguió detallando que se trata de un programa de "financiación estatal", sin la cual, según el concejal popular, "la Junta demuestra una vez más que es incapaz de acometer y renovar sus políticas de mejora y rehabilitación del casco urbano de Cádiz".

"El compromiso de rehabilitación integral del centro de la ciudad debía de estar finalizado en 2003, según los anuncios de la Junta, y acumulamos ya 4 años de retraso tras la finalización del último Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que además, finalizó con apenas el 50% de los objetivos previstos cumplidos", recordó.

Según el también coordinador de Vivienda y Ordenación del territorio del PP provincial de Cádiz, "ahora se pretende compensar dicha incapacidad con el anuncio de esta actuación que, sin la financiación y ayuda estatal del Ministerio, demuestran que sería imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios