Cádiz

De Llera insiste en que no ha decidido aún sobre la Ciudad de la Justicia en Tabacalera

  • El consejero destaca en el Parlamento las numerosas ventajas del complejo

El alcalde muestra al consejero las instalaciones durante su visita.

El alcalde muestra al consejero las instalaciones durante su visita. / j. hernández kiki

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó ayer en el Parlamento andaluz que la parcela que podría ubicar la Ciudad de la Justicia de Cádiz está bien situada, es de fácil acceso y que tiene una capacidad para posibles ampliaciones de edificabilidad de hasta de 10.000 metros cuadrados, según el PGOU.

De Llera, que visitó recientemente los antiguos depósitos de Tabacalera con el alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado en el Pleno que los terrenos tienen 14.000 metros cuadrados de superficie, dividida en cuatro espacios, y con capacidad suficiente para reunir en una misma ubicación todas las sedes judiciales de la capital gaditana, con la única excepción de la Audiencia Provincial, que permanecería en su actual ubicación.

El consejero ha reconocido que "a priori, esta solución podría albergar un gran potencial e innegables ventajas". La concentración de juzgados en un mismo enclave facilitaría el desplazamiento de usuarios y profesionales de la Justicia, "profesionales cuyas aportaciones vamos a tener muy en cuenta a la hora de adoptar cualquier decisión, pues el Gobierno andaluz quiere que, ante todo, este sea un proyecto de consenso".

De Llera ha insistido en que, de momento, no hay ninguna decisión tomada sobre este asunto y ha subrayado su compromiso de realizar un estudio de viabilidad que determine con exactitud si esta localización reúne todos los requisitos técnicos y financieros necesarios para iniciar el proceso que culmine en la materialización del proyecto.

El nuevo equipamiento no sólo permitiría un ahorro de más de 800.000 euros anuales en alquiler de edificios judiciales, sino que se mejorarían los espacios para los puestos de trabajo, además contribuir a revitalizar una zona emblemática de la capital gaditana.

De Llera ha agradecido el ofrecimiento de cesión de esas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Cádiz y su voluntad de colaboración en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios