Cádiz

Llegan piezas del monumento a las Cortes

6 de marzo de 1921. El monumento a las Cortes de Cádiz.

El bergantín Ángel Bolaños ha traído a Cádiz, desde Barcelona, las restantes figuras que deben componer el monumento a las Cortes de 1812, entre ellas, la estatua que representa la Constitución, que pesa más de diez toneladas. El comisario regio de Bellas Artes en Cádiz, don Pelayo Quintero, ha obtenido de la Junta del Puerto todas las facilidades necesarias para el pronto despacho y desembarco de dicha remesa.

Es de esperar que todas estas esculturas sean puestas a buen recaudo, para que ni las inclemencias del tiempo ni las actuaciones de algunos desaprensivos puedan perjudicarlas.

l Se rumorea que mañana puede haber crisis.

Durante la tarde de ayer se hicieron muchos comentarios sobre la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará mañana lunes. Como se tratará de cuestiones relativas a trigos, aceite y azúcar, la deliberación será prolongada e interesante, y como de esta reunión deberán salir soluciones concretas para dichos problemas, se juzga difícil que haya unanimidad de pareceres y fundándose en esto se especula con la crisis y se dice que pueden salir del gabinete Espada, Eza y Argüelles, pero algunos ministeriales manifestaron que el vizconde de Eza no tiene pensamiento de abandonar su cartera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios