Migración

Llegan a Puerto América 13 inmigrantes marroquíes rescatados en alta mar por Salvamento Marítimo

  • Estas personas se encontraban en una pequeña embarcación neumática a motor

Embarcación en la que han sido trasladados y el autobús para llevarlos a San Roque, en Puerto América.

Embarcación en la que han sido trasladados y el autobús para llevarlos a San Roque, en Puerto América. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado este sábado a las diez de la mañana en Puerto América, en la capital gaditana a 13 ciudadanos marroquíes. La intervención se inició tras recibir el CIMACC-091 una llamada para informar que Salvamento Marítimo había rescatado en alta mar a los ocupantes de una pequeña embarcación neumática a motor.

Los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con Guardia Civil y Policía Portuaria, han recepcionado a los ciudadanos extranjeros rescatados. Tras proceder a ello, se observó que todos los afectados estaban en aparente buen estado por lo que se activó el servicio de traslado en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque.

Allí recibirán atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente ingresaran en las dependencias del CATE donde se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Esta semana e han producido otros rescates, tanto en la playa de Camposanto como cerca de las cosas de Cádiz capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios