Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Llega el indulto a Daldes, que en 1999 robó un belén

  • El gaditano, que llegó a estar un mes en prisión hasta marzo del pasado año, trabaja de albañil

La pesadilla de Francisco Daldes ya ha llegado a su fin. Este gaditano robó un belén en una finca de la calle Santiago en el año 1999 para venderlo por dos mil pesetas. En el año 2004 fue juzgado y cuatro años después de ese juicio, en febrero de 2008, dos agentes lo detuvieron en plena calle para enviarlo a prisión.

Cuando Daldes cometió el robo era toxicómano, de cuya dependencia comenzó a desintoxicarse en el año 2000, cuando ya estuvo en la cárcel por otro delito anterior. Desde entonces había logrado rehabilitarse y trabajaba como albañil en la empresa Predios, hasta que en febrero del pasado año volvió a ingresar en la cárcel.

Pasó un mes en prisión, hasta que el juez suspendió la pena el 28 de marzo. Desde entonces este gaditano que vive en la calle Cristo de la Misericordia sigue trabajando como albañil, gracias a que su jefe, Juan Antonio Quiñones, le proporcionó un nuevo contrato.

Ahora, casi un año después de que saliera de prisión, la pesadilla de Francisco Daldes ha puesto definitivamente fin. El ministro de justicia, Mariano Fernández Bermejo, lo ha indultado "a condición de que no abandone el tratamiento que tiene iniciado hasta alcanzar la total rehabilitación y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto (con fecha del pasado 19 de enero)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios