Cádiz

Llega a Cádiz el tour de los aceites de olvia

  • Este 'road show' animará a los ciudadanos a consumir aceite de oliva y se sortearán dos viajes de interés gastronómico y cultural

Entre los días 7 y 10 de julio llegará a la capital gaditana un vehículo promocional de la campaña del aceite de oliva que viaja por toda España durante los meses de verano. Los horarios en los que permanecerá abierto serán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y recorrerá las zonas del casco histórico y el paseo marítimo.

El objetivo de esta iniciativa es informar al gran público en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios. La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, señala que “con esta iniciativa queremos acercar aún más a los consumidores los aceites de oliva, sus diferentes sabores y características, así como sus beneficios, cualidades y sus ventajas culinarias asociadas a la dieta mediterránea”.

Este road show contribuirá a recalcar los valores positivos del aceite de oliva, propio de nuestra dieta mediterránea ya que la mayoría de los andaluces se confiesan consumidores frecuentes de este producto.

Todos los que compren una botella de aceite de oliva participarán en el sorteo de un viaje de interés gastronómico y cultural por una de las rutas propuestas. Estas rutas recorrerán el norte y el sur del país. La primera, La Rioja, Navarra y Cataluña, en el que se incluyen visitas a bodegas y almazaras, catas de aceites, y comidas y cenas en algunos de los mejores restaurantes de la zona. En la ruta del sur se conocerán Sevilla, Úbeda y Córdoba, donde una experta en aceites de oliva guiará a los afortunados por una de las regiones olivareras más importantes del mundo. También se realizarán catas, visitas a olivares y productores prestigiosos de la región y se disfrutará de los mejores restaurantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios