Cádiz

Llamamiento al PSOE para sacar adelante la municipalización

  • El concejal Álvaro de la Fuente lamenta la actitud del PP tras los consejos de Cádiz 2000 y Aguas de Cádiz celebrados el viernes

Material en la puerta del Palacio de Congresos, a la espera de ser retirado después de una convención.

Material en la puerta del Palacio de Congresos, a la espera de ser retirado después de una convención. / julio gonzález

En la municipalización de los servicios de playa, como en casi todo lo que rodea al actual Ayuntamiento, el voto de los cinco concejales del PSOE se antoja fundamental. Su apoyo al equipo de gobierno permitirá llevar a cabo el rescate de esos servicios de limpieza de arenas, socorrismo y mantenimiento de módulos; y su voto en contra dará al traste con una de las grandes apuestas de Podemos cuando concurrió a las elecciones municipales. Y tanto Podemos como el equipo de gobierno son conscientes de ello; tanto, que el concejal Álvaro de la Fuente hizo ayer un llamamiento al PSOE "para que garantice su apoyo y el proceso de municipalización culmine con todas las garantías".

Este llamamiento lo hacía el teniente de alcalde de Medio Ambiente el día después de que se celebraran los consejos de administración de las empresas municipales Cádiz 2000 y Aguas de Cádiz -de las que él es presidente- para traspasar la segunda una serie de competencias que permitan a la primera asumir esos servicios de playa. Un mero trámite, a priori, que como informaba ayer este periódico quedó resuelto a medias ya que el consejo de Aguas de Cádiz decidió posponer el asunto, mientras que en Cádiz 2000 salió adelante la propuesta con el voto de calidad del presidente.

Tras estas situaciones, De la Fuente lamentaba ayer la actitud del PP, "con el único propósito de torpedear la gestión del equipo de gobierno pidiendo la retirada del punto del orden del día en ambos consejos de administración, cuando simplemente se trata de un trámite, el de elevar a las respectivas juntas generales la modificación estatutaria, siendo las juntas las que aprueban", apareciendo una vez más los "palos en las ruedas" tantas veces referidos por el equipo de gobierno.

También lamentaba el concejal de Podemos que los tres consejeros socialistas hubieran abandonado el consejo de Cádiz 2000. Y explicó que el edil Juan Cantero solicitó un informe de la Secretaría Municipal que De la Fuente ve innecesario; un retraso de la modificación estatutaria hasta la aprobación definitiva de la municipalización, algo que el teniente de alcalde entiende que no procede ya que "una sociedad puede modificar sus estatutos en cualquier momento, con independencia de las tareas que posteriormente puedan asignársele en base a su nuevo objeto social"; y la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil individual de los consejeros para cubrir posibles responsabilidades patrimoniales, extremo sobre el que Álvaro de la Fuente indica que se hará cuando el volumen de negocio de Cádiz 2000 así lo requiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios