El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Literatura, patrimonio, cortometrajes y teatro, este trimestre en Segunda Aguada

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha organizado una serie de actividades culturales para este trimestre, que comenzarán el miércoles 18 de abril con la conmemoración del Día de los Monumentos y Sitios. Esa jornada, se realizará una recreación histórica de la configuración urbanística y la vida cotidiana en la zona (1810-1812), del orden de alistamiento y de los primeros alistamientos de los Artilleros Voluntarios de Extramuros. La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza Santa Ana, junto a la Batería de Segunda Aguada.

El lunes 23 de abril, que se celebra el Día del Libro, el Instituto Rafael Alberti realizará en la entrada del centro de 10:00 a 13:30 horas un Mercadillo del Libro Usado y de Ocasió, que se prolongará hasta el 27 de abril. Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas y en la sede de la AVV, el profesor de Filología Románica Pedro Payán Sotomayor dará una conferencia sobre la obra del autor gaditano Miguel Martínez del Cerro. Los profesores de la escuela Bravísimo Músic Lab, Chiqui García García (guitarra clásica) y Jorge Enrique García Ortega (flauta travesera), pondrán el broche final a esa jornada.

Continuando con las celebraciones por el Día del Libro, el jueves 26 de abril a las 20:00 horas en el Instituto Rafael Alberti, alumnos del centro representarán la obra de teatro La maldición del escorpión de Jade. En el mes de mayo, el día 3, habrá un encuentro literario a las 20:00 horas con Belén Peralta, que estará acompañada por el Dúo Legrenzi y la cantante Inma Márquez. Y durante la segunda semana de ese mes tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Cortometrajes Segunda Aguada.

En junio, se celebrarán una serie de actos por el Día del Medio Ambiente el martes 5 a las 12:00 horas en la plaza Santo Tomás. Ese mes se representarán también dos obras de teatro en la AVV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios