Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Listo el plan de seguridad para los actos precarnavalescos del domingo

  • El dispositivo, de 16 horas de duración, contará con 14 policías en turno ordinario, más 17 agentes de los grupos Charly y Bravo como servicio extraordinario

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz está ultimando ya el dispositivo para el próximo domingo, 13 de enero, cuando se celebre en la ciudad las tradicionales citas previas al Carnaval de la Ostionada y la Erizada, para velar por la seguridad en las calles gaditanas durante 16 horas ininterrumpidamente. Coordinados por un subinspector, se dispondrán 14 agentes en turno ordinario y otros 17 del servicio extraordinario, siendo estos últimos de los grupos especiales Charly y Bravo de la Policía Local. De este modo, habrá hasta 23 agentes de la Policía Local, a los que habrá que añadir los que disponga el Cuerpo Nacional de Policía con el mismo fin.

Los agentes del turno ordinario se encargarán, entre otras medidas, de coordinar con el servicio de Mantenimiento Urbano los cortes de calles al tráfico, y de supervisar que las vallas instaladas lo estén correctamente y no impidan el paso de los viandantes o provoquen aglomeraciones momentáneas que puedan suponer un riesgo. Se dispondrá, además, de un refuerzo de los servicios de la grúa municipal para evitar estacionamientos indebidos que puedan crear situaciones comprometidas.

El dispositivo arrancará a las 7 horas de la mañana y se dividirá en dos partes: desde esa hora y hasta las 15 y de las 15 a las 23 horas. Durante esas 16 horas se contará con la presencia de los agentes del turno ordinario. A las 12 horas, a las 13 y a las 16 harán su entrada, como refuerzo en las horas de máxima afluencia de público, los agentes del turno extraordinario. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias se situará en la Plaza Macías Retes, lugar estratégico donde se encontrarán los servicios de Protección Civil.

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Evelio Ingunza, ha destacado el "importante papel" de la Policía Local de Cádiz en este tipo de eventos para velar por la seguridad de los ciudadanos: "una labor que en estos casos se aprecia más, pero que diariamente contribuye a que Cádiz sea una de las ciudades más seguras del país, por lo que agradezco a mandos y agentes su esfuerzo y celo profesional". El edil espera que el desarrollo de esta jornada festiva, que coincide con el inicio del Concurso en el Teatro Falla, "transcurra dentro del ambiente festivo que le es propio y que, como viene sucediendo años atrás, no ocurran incidentes de importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios