El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Limpieza en los muelles de la ciudad

9 de junio de 1871. Obras de limpieza en los muelles.

Desde el pasado día 4 de abril se vienen realizando trabajos para la limpieza de los muelles de nuestra ciudad, para lo cual se colocó una draga en la Puerta de Sevilla y otra en la Puerta del Mar, además de la extracción que se hace a punta de pala.

Hasta el momento los resultados no dejan lugar a la duda, ya que se han sacado más de 15 mil toneladas de fango, por lo que sería de lamentar que se confirmaran los rumores de paralizar estas obras por falta de recursos pecuniarios, porque ya que se han comenzado no deberían suspenderse hasta que desaparezcan toda la suciedad allí hacinada.

l El museo del Louvre, amenazado de incendio. Cuentan desde Madrid que informaciones llegadas de Francia dan a conocer detalles de la trágica situación que viven los habitantes de París estos días.

Según parece, los incendiarios de la Conmune han prendido fuego al palacio de las Tullerías y las llamas en su devastador avance amenazan con propagarse al cercano y valioso museo del Louvre, que cuenta en sus galerías con obras de arte de incalculable valor.

Los rebeldes parisinos, en su desesperada huida, queman cuanto encuentran a su paso y están dispuestos a dejar la ciudad convertida en un montón de escombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios