Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio ambiente

Organizada una limpieza de fondos marinos en Cádiz el próximo sábado 18

  • El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la campaña que se realizará en la zona del Elcano, la Punta San Felipe y la Alameda

Voluntarios en otra recogida en una imagen de archivo.

Voluntarios en otra recogida en una imagen de archivo. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz se sumará el próximo sábado, 18 de septiembre, a la campaña Limpieza de Fondos Marinos, que se centrará en la zona marítima del club náutico Elcano y también habrá un grupo de tierra que se encargará de la limpieza en la zona de la Punta San Felipe y la Alameda.

Estas acciones, que se iniciarán a las 10 horas (salida al mar) y concluirán sobre las 13:30 horas, se enmarcan dentro del Proyecto Burbujas Solidarias, y están organizadas por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y el Club Caleta como interlocutor y responsable de las actividades subacuáticas en la ciudad.

El Consistorio gaditano, a través del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz (IMD), colaborará en esta campaña poniendo a disposición de la iniciativa siete zodiacs para facilitar los trabajos de limpieza.

El objetivo de esta campaña es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Es por ello que se ha habilitado un número de teléfono para proporcionar información a todas las personas interesadas en participar como voluntarias. El teléfono es el 626601381.

El pasado mes de junio el concejal de Deportes, José Ramón Páez, se reunió con representantes de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y responsables del Club Caleta para plantear estas acciones con las que se persigue la preservación del patrimonio cultural y la sostenibilidad ambiental, aportando así una dimensión social a las actividades subacuáticas federadas. Los organizadores trasladaron al edil las necesidades materiales y de organización para esta jornada de fondos limpios en este mes de septiembre, mostrando Páez la buena disposición del Ayuntamiento a colaborar con esta iniciativa. En ella también participan una treintena de organizaciones y entidades comprometidas con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios