Cádiz

Limpian el colector de San Juan de Dios por primera vez en 80 años

  • Los operarios de Aguas de Cádiz tienen previsto bajar después de la apertura de ocho pozos

Después de la limpieza exhaustiva de la Estación de Bombeo de La Mirandilla, a la que llegan las aguas fecales y pluviales de gran parte del casco antiguo, los operarios de Aguas de Cádiz se preparan para sanear el colector de las calle San Juan de Dios por primera vez en 80 años.

Su limpieza y mantenimiento eran, hasta ahora, muy difíciles debido a los riesgos por problemas de ventilación al trabajar en espacios confinados y porque los accesos no reunían las condiciones de seguridad necesarias. Las labores de acondicionamiento durarán hasta el mes de julio si bien se interrumpirán brevemente para que la calle pueda estar transitable con motivo de la Procesión Magna prevista para el 7 de julio.

Para poder acceder a esta enorme galería, Aguas de Cádiz ha tenido que construir ocho pozos de registro de acceso y rehabilitar los otros cinco ya existentes para que la distancia entre uno y otro no supere los 30 metros, tal y como establece la legislación vigente.

Durante el tiempo que se prolonguen las labores, la calle San Juan de Dios permanecerá cortada y todos los vehículos autorizados a circular por Sopranis tendrán que acceder a dicha vía por la Plaza San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios